Diseño y cocina; hacia un nuevo paradigma

 

 

La cocina es una estancia del hogar que se encuentra en constante evolución. ¿Sabías que 1 de cada 3 españoles afirma que ahora le dedica más tiempo a la cocina? Así lo indica un estudio realizado por Beko en el que se analizan los hábitos de los españoles en el hogar y cómo estos han cambiado durante la pandemia.  

 

 

Es por este motivo que, ahora más que nunca, tanto la distribución del espacio, el diseño, como la elección de los electrodomésticos tienen que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, teniendo siempre en cuenta criterios de funcionalidad, de eficiencia energética, y de estética.

 

 

Centrado en este cambio de tendencias, Beko celebró un encuentro en Casa Decor, bajo el título “Diseño y cocina; hacia un nuevo paradigma”. El interiorista Fran Cassinello, el representante de Casa Decor Fernando Mainguyague, y director de marketing de Beko Iberia Manuel Royo, debatieron sobre el nuevo rol de la cocina en los hogares españoles, donde el diseño cobra cada vez más importancia y protagonismo. Y para ello, los electrodomésticos juegan un papel clave. Al fin y al cabo, son productos que nos van a acompañar en nuestro día a día y van a dotar nuestra casa de personalidad.

 

 

En palabras de Manuel Royo: “Las nuevas dinámicas nos han impulsado a reinventar también los electrodomésticos. El consumidor busca ahora que la funcionalidad vaya de la mano también de un diseño atractivo y sofisticado, así como de un mayor compromiso con la sostenibilidad”.

 

 

Si tienes dudas de cuál es el electrodoméstico que estéticamente mejor encaja con el diseño de tu cocina, prueba el configurador de cocina de Beko.  Elige el tipo de electrodoméstico – lavavajillas, frigorífico, horno…-, el color, el modelo y… ¡listo! Podrás ver cómo queda integrado dentro de la cocina.