
Estilo minimalista. Cuando menos es más.
Uno de los estilos de decoración más popular en los últimos años es sin duda el minimalismo. El uso de los blancos, la priorización del espacio y la luz, la sensación de paz y tranquilidad. Quizá más que un estilo decorativo estamos hablando de un estilo de vida que siempre es tendencia en esta época del año. Así que si tú también quieres deshacerte de la decoración sin sentido y darle a tu casa un estilo menos cargado, apunta estos consejos.
No te va a sorprender que el primero de todos ellos sea el orden. El kaos puede afectar al estado de animo y el estrés. Por el contrario, si mantenemos la casa limpia y ordenada lograremos una paz mental mucho mayor. Trasladado a la decoración, tener los muebles puramente necesarios, funcionales y sin diseños estridentes dará una sensación de sencillez mucho más agradable para la vista.
Minimalismo no quiere decir tener las paredes desnudas sin cuadros, no obstante, sí que debemos escoger unos pocos. Aunque parezca una contradicción, colocando pocos les damos más protagonismo en las diferentes estancias. Recuerda: menos es más. En este sentido, también podemos usar espejos, que nos van a aportar esa sensación de amplitud y luz.
A nivel de colores priman los claros, que proyectan cada rayo de luz que reciben. Para ello podemos usar una paleta de blancos y crudos, que en ocasiones pueden entrar en contraste con algunos detalles más oscuros.
No nos olvidamos de la cocina. En esta parte de la casa también causa sensación el minimalismo. Empezando por las superficies despejadas, con todo el material de cocina escondido pero a mano, siempre priorizando la practicidad. Un buen ejemplo son los electrodomésticos de encastre, como neveras o lavadoras, que tienen la posibilidad de quedar camufladas como armario, de esta manera logramos una armonía total. Eso sí, olvídate de los tiradores de los armarios y cajones, igual con las juntas, las vitrinas o las estanterías: la sobriedad manda.
No te pierdas detalle
Consigue nuestro E-Book de recetas dulces de Meriendas y Postres
Artículos destacados