¡Hogar dulce hogar! Limpieza y ordenpara después

del verano

 

El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, es un buen momento para hacer una limpieza en profundidad del hogar, pero también puede ser una ocasión ideal para decorarlo y acomodarlo acorde a la estación que entra.

 

Mantener la casa limpia y ordenada es más importante de lo que pensamos. Varios estudios psicológicos confirman que las personas que viven en hogares desordenados tienen mayores niveles de estrés debido al ruido visual. Por lo que trabajar en el cuidado de este espacio, lo convertirá en un lugar más acogedor y confortable en el que será fácil sentirse cómodo.

 

¿Cómo poner en orden el hogar?

 

– Limpieza en profundidad: El primer paso para poner en orden la casa es limpiar todos sus rincones. Desde los más grandes como la cocina o el comedor, hasta los rincones más escondidos. Como consejo, te recomendamos hacer la limpieza de arriba hacia abajo, lo más efectivo es empezar limpiando los techos, siguiendo de los muebles y los suelos. Es la ocasión especial para pulir en profundidad los electrométricos, o el interior de los armarios, tareas que quizás se nos escapan en el día a día.

 

– Deshazte de lo que no uses: Resulta común tener muchas cosas en casa como objetos o piezas de ropa que hace tiempo que no usamos, y tampoco tenemos previsión de hacerlo. El mejor tip es que te deshagas de aquello que no es necesario en tu hogar; lo puedes donar para darle una segunda vida. Esta práctica te ayudará mentalmente a dejar todo lo negativo atrás y, además, ganarás en espacio.

 

 

– Decora a tu estilo: Aprovecha la ocasión para redecorar tu casa a través de pequeños elementos que le darán un estilo fresco y renovado. Además de los consejos básicos, como el uso de tonos claros o el toque de color a través de figuras de decoración, puedes vestir tu casa con un estilo otoñal acorde con la estación que entra.

 

– Acomoda el espacio de trabajo: El teletrabajo se ha convertido para muchos en rutina laboral, por ello, es la ocasión ideal para preparar un espacio adecuado en el que puedas concentrarte y rendir al máximo. Podrás comenzar la nueva etapa de la mejor manera posible, en un lugar acomodado a tus necesidades que harán tu trabajo más ameno.

 

– Mantén el orden: Después de todo el esfuerzo y energía implicada en ordenar y limpiar la casa, mantener el trabajo hecho es esencial. Mantén lo conseguido de la mejor forma posible, marcándote propósitos como una limpieza general a la semana o adquirir solo aquello que sepas que vas a usar, para evitar el desperdicio.

 

El final del verano acompañado de nuevos hábitos

 

Sin duda, ordenar y limpiar la casa a la vuelta de las vacaciones puede ser uno de los propósitos que te marques para empezar la rutina de nuevo. También puede ser una ocasión ideal para adoptar nuevos hábitos o aprovechar para organizar la cocina con éstos tips de Martín Berasategui.

Como ves, con pequeños esfuerzos y cambios, se puede dejar la casa lista para volver a la rutina de la mejor manera posible. Además, es el momento perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad y acomodar el hogar a tu gusto.

No te pierdas detalle

Consigue nuestro E-Book de recetas dulces de Meriendas y Postres

*Revisa nuestra política de privacidad y la política de cookies

Artículos destacados