
La mejor decoración para tu cocina en verano
Dar una vuelta a la decoración de la cocina puede resultar algo divertido en su proceso, además de sencillo. No es necesario intervenir con grandes reformas, hay ideas simples que permiten refrescar el ambiente de este espacio del hogar en simples pasos. Es esencial conocer las posibilidades de la cocina para sacarle el máximo partido, se trata de aprovechar la luz, los colores y los aromas propios de esta época del año.
Tips para poner tu cocina en ‘modo verano’
La cocina es el espacio más cálido de la casa debido al uso prolongado de los electrodomésticos, por ello se necesita una decoración más fresca para contrarrestar las altas temperaturas. Por fortuna, basta con hacer pequeños cambios para hacer de tu cocina un espacio agradable en verano, toma nota:
- Apuesta por los colores claros: Los colores de tonalidades claras aportan amplitud, frescura y tranquilidad a los espacios. Los más luminosos por excelencia son el blanco y el beige, pero el amarillo, en sus gamas más suaves, también puede aportar brillo y claridad al ambiente. Una buena forma de agregar estos colores a tu cocina es a través de cuadros, muebles, electrodoméstico o adornos.
- Añade flores de estación: Decorar resulta tan sencillo como cuidar los pequeños detalles, un truco ideal es agregar en diferentes puntos de tu cocina plantas y flores de estación. Estas son perfectas para incluir en verano, aportarán un toque de color al espacio además de un aroma agradable. También puedes darle personalidad a tu cocina a través de este truco, ya que la variedad es infinita, seguro que das con la decoración vegetal que más te representa.
- Viste las paredes: Agregar toques de color sobre los tonos claros es esencial para poner vida a tu cocina. Una excelente manera de hacerlo es usar papel pintado con motivos florales, de hojas verdes o frutales para darle un efecto veraniego. También puedes optar por los vinilos decorativos, ya que se pueden quitar o renovar una vez que el verano haya terminado. Otro elemento decorativo ideal para darle toques de color a la cocina son los cuadros, agrega la imagen y el marco que más te guste ¡y listo!
- Renueva el estilo con decoración textil: Puedes remplazar elementos tan comunes como las servilletas, manteles, cortinas o delantales, por unos coloridos y que aporten frescor y vivacidad a la cocina. Elegir estos pequeños elementos decorativos será una tarea divertida a la vez de sencilla, además, algunos de ellos los podrás reutilizar el próximo verano.
- Hazte con una vajilla con motivos originales: Es tan importante sentirte a gusto en la cocina, como con los utensilios que usas para servir las recetas. Puedes hacer que la vajilla y los accesorios de tu cocina combinen con tu nueva decoración de verano. Puedes elegir elementos como platos o vasos con diseños originales y divertidos, que, además, darán el toque cuando tengas una cena de verano especial con invitados.
Los elementos básicos como flores, cuadros o frutas, pueden marcar la diferencia en tu cocina. Con estos trucos, solo te hará falta dejar volar tu imaginación para hacer de tu cocina un espacio ideal y agradable para disfrutar en verano
No te pierdas detalle
Consigue nuestro E-Book de recetas dulces de Meriendas y Postres
Artículos destacados