La moda atemporal con blanco y negro

Si estás buscando darle un nuevo aspecto a tu cocina y convertirlo en un espacio elegante, actual y que marque tendencia, pero con una estética atemporal, opta por una cocina en blanco y negro, ya que será un gran acierto. 

Por lo general, el color blanco siempre aporta amplitud y luminosidad y el color negro aporta comodidad y sensación de confort. Es por ello que ambos colores, que además combinan a la perfección, aportan una estética minimalista con líneas elegantes que harán que tu cocina sea un espacio rompedor y lleno de estilo.  

 

Si algo tenemos claro es que todos queremos que nuestras casas luzcan perfectas y siempre impecables, pero también es cierto que a menudo estancias como la cocina o el cuarto de baño son complicadas de vestir. Por este motivo, mucha gente apuesta por colores básicos y neutros, ya que ofrecen un resultado perfecto casi de forma inmediata. Sin embargo, si quieres estar a la última en tendencias de decoración es importante que sigas estos consejos para darle a tu cocina el aspecto que merece aprovechando las características propias de la estancia, ya que existen infinidad de opciones si tenemos en cuenta las formas de combinar el mobiliario, la encimera, las paredes, o incluso el color de los electrodomésticos con los detalles decorativos integrados y complementos de cocina.

 

Si tu cocina es pequeña, debes tener en cuenta que la mejor opción en este caso será que predomine el blanco por encima del negro. El color blanco aporta mayor luminosidad y menos sensación de estrechez. Para ello, combina armarios en blanco e introduce el negro a través de la grifería o la encimera y utiliza electrodomésticos en color negro para conseguir un mayor contraste.

Si tu cocina es amplia juega con grandes puertas de cristal en blanco y combina el negro y el blanco con una bonita isla central de color negro. Para la encimera y los muebles puedes utilizar también colores claros para conseguir mayor contraste.

 

Si tu cocina cuenta con ventanas, recomendamos que utilices un mobiliario tradicional en color negro y una encimera de mármol blanco; para conseguir todavía más harmonía utiliza, en este caso, electrodomésticos blancos. El contraste de estos dos colores junto con la luz natural que entrará por las ventanas, le dará un aspecto elegante y clásico al mismo tiempo.

Si tu cocina tiene un estilo industrial con paredes o azulejos blancos, aporta mayor contraste utilizando detalles en color negro para las lámparas, taburetes o la campana extractora. En este caso, utiliza una encimera y armarios en blanco ya que, de esta manera, conseguirás que la cocina sea más atractiva a nivel visual.

Si tu cocina es funcional, pero tiene poca luz, esta cocina necesita combinar el blanco y el negro para darle un toque de elegancia, combinando mobiliario clásico y moderno a la vez. Con este tipo de cocinas, recomendamos que predomine el color blanco, pero aplicando algunos detalles en negro, para conseguir un equilibrio perfecto.

 

Hay infinidad de estilos de cocina, pero con estos consejos podrás darle un nuevo estilo sacando el máximo partido a la cocina, su distribución y características. La cocina es una habitación fundamental dentro de cualquier casa, ya que son muchas las horas que pasamos en ella y, por este motivo, es importante que esté en perfecta harmonía y equilibrio si buscamos sentirnos cómodos en nuestro hogar.

 

Asimismo, algo que debemos considerar durante la decoración de la cocina y que, muchas veces queda en segundo plano, son los electrodomésticos, ya que son una pieza clave que también nos ofrecen infinidad de opciones. Hoy en día contamos con muchos tipos de modelos y colores con los que es posible crear cocinas con estilo, modernas y con mucha personalidad. Si prefieres optar por la combinación de acabados en color inox (acero inoxidable) para la cocina también puede ser una opción perfecta, ya que los acabados en metálico se asocian a modernidad, encanto y personalidad.  

Como ves, con pequeños cambios, se puede transformar nuestra cocina para que se convierta en digna de revista. Con poco presupuesto puedes conseguir mucho. Para presumir de casa lo único que necesitas es estos consejos y un poco de imaginación.