Cuatro tips que te ayudarán a gastar menos en la cocina

 

Beko pretende animar a los hogares de todo el mundo a adoptar un estilo de vida más sostenible. Para ello, la compañía no solo cuenta con su gama de electrodomésticos sostenibles, sino que también propone diferentes iniciativas fáciles de adoptar en casa.

La cocina es probablemente una de las estancias en las que se produce un mayor consumo de energía y en las que más tiempo solemos pasar. Tanto si lo haces por el planeta como si lo que quieres es reducir la factura, existen algunos consejos que te interesará conocer. Y es que la diferencia se nota. También en la durabilidad de nuestro equipamiento. Por eso, te proponemos algunos tips o consejos para reducir el gasto en la cocina.

 

  • Utilizar electrodomésticos eficientes

 

En este caso es recomendable optar por aparatos de clase B y C, que suponen un ahorro de hasta un 60%. Además de seguir las pautas habituales de eficiencia, como esperar a llenar el lavavajillas para ponerlo en funcionamiento o utilizar el programa Eco y lavar con temperatura moderada, entre los 50º y los 55º.

 

Además, los lavavajillas de Beko ofrecen funcionalidades que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, la tecnología AutoDose te permite olvidar el detergente, simplemente se introduce una vez y el lavavajillas lo incorpora automáticamente con la cantidad óptima para cada lavado, ahorrando hasta un 28% menos de detergente.

  •  
  • Planificar

El batch cooking está de moda. Aunque pueda parecer un invento muy sofisticado, se trata del típico truco de cocinar en una tarde las comidas de toda una semana. Cada uno tiene su rutina, pero lo habitual es cocinar recetas base que nos sirvan para ahorrar tiempo. Salsa de tomate, huevos cocidos, pastas y arroces, incluso un estofado puede aguantar bien en la nevera y salir al rescate cuando no tengamos ni tiempo ni ganas de cocinar.

 

Con la tecnología HarvestFresh de los frigoríficos de Beko, el batch cooking cobra más sentido que nunca. Su sistema de luces de colores de bajo consumo simula la luz del sol a lo largo del día y permite conservar los nutrientes y vitaminas de tus alimentos más tiempo, consiguiendo así unas comidas más saludables.

  •  
  • Cuidar tu nevera

El frigorífico suele ser el electrodoméstico que más consume del hogar, al estar siempre conectado a la corriente y utilizar una gran cantidad de energía para mantener el frio.

 

Algunos consejos para limitar su gasto son no meter en la nevera alimentos calientes, ya que requieren de un esfuerzo extra para mantener el frio. También es importante tener la nevera limpia, controlar que cierra herméticamente y situarla lejos de los electrodomésticos que emiten calor, como el horno o el microondas. Por último, es recomendable mantener la nevera entre los 6ºC y -18ºC, adaptando la temperatura al momento del año.

  •  
  • Optimizar el horno

Cocinar con el horno es una gran comodidad y cada vez aparecen mejores funcionalidades para ser más eficientes. Pero, igual que la nevera, se trata de uno de los electrodomésticos que más consumen. Aun así, existen algunos trucos para evitar el derroche.

En primer lugar, no abrir el horno mientras está en funcionamiento. Aunque sea solo un momento, perdemos mucho calor y el horno acaba gastando más, es mejor utilizar la luz interior para ver si está lista la comida. Por otro lado, es recomendable cocinar varios alimentos a la vez y usar el calor residual cuando apagamos el electrodoméstico.

 

En los hornos de Beko se incluye una tecnología clave para optimizar el calor, Aeroperfect. Gracias a ella, el aire caliente se distribuye uniformemente y se minimizan las variaciones de temperatura. Así conseguimos mejores resultados en menos tiempo.

No te pierdas detalle

Consigue nuestro E-Book de recetas dulces de Meriendas y Postres

*Revisa nuestra política de privacidad y la política de cookies

Artículos destacados