
Propósito de año nuevo: inicia el cambio en tu hogar
Los buenos propósitos suelen venir acompañados de cambios. Cambios de hábitos y de rutinas que buscan hacernos sentir bien y empezar el año con buen pie. Algunos son más complicados de poner en práctica, pero hay uno que puedes iniciar ya: la renovación de tu hogar a través de pequeños cambios.
Si hacemos repaso de todas las enseñanzas que nos ha dejado este último año, una vez más, nos ha demostrado la importancia que tiene nuestro hogar para nosotros. Es clave que sea un lugar funcional, y que a su vez nos sintamos cómodos y a gusto. En este caso, no hablamos de grandes inversiones si no de pequeños cambios en tu hogar que harán de él tu refugio de paz. Y como todo nuevo hábito, con ayuda siempre es más fácil ponerlo en marcha así que ¡apunta estos primeros pasos!
Prepara tu hogar para iniciar el cambio, ¡desde ya!
1. Limpieza general renovadora
Aunque es algo que ya hacemos en el día a día, ahora se trata de hacerlo a conciencia. No plantees esta tarea como algo rutinario si no como una oportunidad para deshacerte de aquello que no utilizas y ganar espacio que hace tiempo que buscas. La cocina es una parte importante del hogar, aprovecha para hacer una limpieza en profundidad y puesta a punto a tus electrodomésticos: horno o frigorífico.
2. Los colores: una apuesta por la luminosidad
Los colores del hogar tienen una repercusión y significado mucho mayor del que podemos pensar, como ya hemos visto en artículos anteriores. Los colores que predominan en nuestro hogar pueden afectarnos directamente al estado de ánimo.
Por ello, para conseguir un efecto positivo podemos hacer pequeños cambios en la decoración con colores que nos aporten luminosidad, como por ejemplo el blanco, y rompiendo esta monocromía con algunos toques de color en los accesorios, aportando así personalidad al espacio.
3. Apuesta por el verde y el confort
En ocasiones, nos dejamos llevar por la elección de un mobiliario sofisticado y elegante, pero que resulta ser incómodo y poco práctico. Lo importante es vivir en un entorno confortable, en el que tu salud y bienestar sea lo más importante.
Otra forma de aportar comodidad y luminosidad a tu hogar es a través de plantas de interior. Si eres de aquellas personas que no tienen mano para las plantas, no te preocupes, te traemos la solución: plantas de interior resistentes que puedes tener en casa. Introducir plantas y flores aporta frescor, alegría y color.
4. Reinventa el espacio
Ahora que nos hemos deshecho de la decoración navideña, puedes aprovechar para cambiar la distribución de los muebles y conseguir así mayor amplitud y despejar el espacio. De esta forma, conseguirás mayor funcionalidad, que es clave para el éxito.
Otro aspecto clave es el orden. El objetivo más complicado no es recoger y limpiar en profundidad toda la casa, sino conseguir que ese orden se mantenga y lograr que reine en tu hogar. Para ello, puedes buscar algún sistema que te ayude a organizar, como, por ejemplo, guardarte unas horas a la semana para mantener esa limpieza o buscar accesorios que te faciliten este orden. Si quieres descubrir más sobre el orden y limpieza del hogar, aquí te dejamos más consejos.
En definitiva, todo cuenta y vale la pena para conseguir crear el escenario perfecto que proporcione ese empujón que todos necesitamos para iniciar el cambio.
No te pierdas detalle
Consigue nuestro E-Book de recetas dulces de Meriendas y Postres
Artículos destacados